La boda rústica está totalmente en alza. Un estilo natural y sencillo para el día de tu boda encajará en nuestra finca en medio del campo y rodeada de naturaleza.

En nuestro blog te dejamos las claves para organizar una boda rústica en 5 pasos.

  1. ESCOGE EL LUGAR IDEAL PARA TU CELEBRACIÓN

El estilo rústico necesita de un ambiente natural, al aire libre y con elementos campestres y antiguos, además, si añades velas, tarros de cristal y elementos colgantes… ¡será un lugar perfecto!

Elige un lugar en el que la decoración la aporte el propio lugar con sus jardines y vegetación. Celebrar tu boda en medio de un bosque o unos jardines con mucha vegetación te pueden ofrecer un fondo decorativo magnifico sin apenas invertir en decoración.

Claves para organizar una boda rústica - Finca Luz del Flumen Sariñena (Huesca)

 

  1. UTILIZA ELEMENTOS NATURALES RÚSTICOS

Hay elementos que aumentarán la sensación de boda rústica: madera, troncos y piedras. Estos son los elementos que tendrás que elegir para decorar tu boda. “Troncos viejos, flores silvestres, ramas secas o pasto seco pueden ser muy buenos recursos para dar a la decoración de tu boda ese toque rústico”.

Claves para organizar bodas rústicas - Finca Luz del Flumen Sariñena (Huesca)

  1. UTILIZA UNA PAPELERÍA ÚNICA

Si cuidas la papelería de tu boda conseguirás que todo adquiera un toque campestre sin olvidar el lado chic. Empieza por unas invitaciones de papel reciclado, caligrafía de época, referencias naturales y añadidos interesantes en el interior o en el sobre, como cuerdas o arpillera.

 

  1. HORA DE LA CELEBRACIÓN

Lo más recomendable para celebrar una boda rústica es elegir un horario en el que el sol pueda iluminar el espacio el mayor tiempo posible. El rojizo atardecer de Los Monegros generará un ambiente sereno y propicio para la fiesta.

 

  1. INTENTA QUE TODO VAYA ACORDE

Cualquier detalle que quieras integrar en la boda tiene que ir dentro del sentido de “rústico”: el vestido de la novia, el traje del novio, la decoración de las mesas, el lugar donde hacer la fiesta posterior…no dejes nada al azar. En nuestra Finca te ayudaremos a que TODO tenga el sentido que tú quieres darle.

Claves para organizar una boda rústica 2 - Finca Luz del Flumen Sariñena (Huesca)